Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Alberto Fernández llegó a Nueva York para participar de la Asamblea General de la ONU

El presidente Alberto Fernández ya se encuentra en Estados Unidos a donde viajó para participar por primera vez de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebra en la ciudad de Nueva York.

El mandatario va acompañado por el canciller Santiago Cafiero, el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la portavoz Gabriela Cerruti; los ministros de Educación y Seguridad, Jaime Perczyk y Aníbal Fernández y la primera dama Fabiola Yañez.

El lunes va a reunirse con la directora del FMI; Kristalina Georgieva, en el consulado argentino en Nueva York, el martes expondrá en la 77° Asamblea General de la ONU. Además va a viajar a Houston, Texas el miércoles donde expondrá sobre las potencialidades del sector energético y el yacimiento petrolífero Vaca Muerta.

En su exposición, Alberto Fernández se manifestará a favor del cese de violencia en la guerra entre Ucrania y Rusia, va a condenar la violencia política luego del intento de asesinato de Cristina Kirchner y tiene previsto alertar sobre el avance de la derecha alrededor del mundo. Además, como es tradición efectuará una reivindicación de la soberanía sobre las islas Malvinas y renovará el pedido de justicia por el atentado a la AMIA.

"El viaje es conceptualmente una oportunidad para que Argentina reafirme lo que viene sosteniendo: que la pandemia y guerra puso en riesgo las cadenas de suministros de toda la economía internacional", explicaron a Télam fuentes oficiales.

Está pasando