Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Policiales

Un hombre asesinó a golpes y quemó en una parrilla a una mujer que estaba desaparecida en Campana

femicidio en campana

María Alejandra Abbondanza estaba desaparecida desde ayer en Campana cuando salió a pasear a su perro. Están detenidos el presunto asesino y sus padres, quienes lo habrían ayudado a intentar esconder el femicidio.

El femicida está identificado como Agustín Leonel C., de 24 años, y tendría un vínculo sentimental con la docente. Las primeras pericias indican que la habría asesinado con una mancuerna y luego, con la ayuda de sus padres, la habría descuartizado. Para quemar sus restos en la parrilla de su casa ubicada en Moreno y Alberdi.

El 90% del cuerpo estaba quemado, todavía no sabemos si lo descuartizó o si se desarmó producto del fuego.

“El 90% del cuerpo estaba quemado, todavía no sabemos si lo descuartizó o si se desarmó producto del fuego”, explicaron fuentes judiciales. Uno de los elementos que secuestraron fue una mancuerna con mucha sangre y creen que fue al menos uno de los objetos con el que golpearon a la víctima.

El perro de Alejandra también tenía manchas de sangre que intentaron sacárselas, pero no pudieron lograrlo del todo. Fuentes policiales aseguran que el hombre ya tendría una perimetral sobre la víctima fatal por una supuesta denuncia de abuso.

Agustín Leonel vive en el mismo terreno que sus padres, Liliana Esther S. (64) y Carlos Rúben C. (69), en la esquina de la casa de Abbondanza. Junto a ellos intentó desprenderse de las evidencias tirando la ropa de Alejandra y el collar del perro en un descampado a tres cuadras.

Tanto el principal sospechoso como sus padres están detenidos. Ambos están jubilados, aunque la mujer trabaja en una farmacia a 14 cuadras de su casa. Los trasladaron de la comisaría de Campana a otra dependencia policial de la zona por temor a que ocurrieran incidentes en la puerta de la comisaría.

La fiscal Ana Laura Brizuela de la UFI N° 2 del Departamento Judicial Zárate Campana incautó los celulares de la víctima, del principal acusado y de su madre. El padre no tenía móvil. En unos días estarán los resultados del peritaje que busca determinar el vínculo de la víctima y del femicida.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.