Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Los Pumas perdieron su chance de ser campeones del Rugby Championship

los pumas perdieron ante sudáfrica en avellaneda

Springboks le sacó una ventaja de 16 puntos Los Pumas en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini en Avellaneda. Aunque se trató de un partido peleado, el marcador terminó 36 a 20 a favor del equipo sudafricano.

Esto significa que quedaron casi afuera de la cima del campeonato, su única esperanza es alguna ventaja matemática. Hasta hoy ambos equipos tenían la chance de obtener un triunfo con punto bonus que los impulsaría hasta la cima del campeonato junto con los All Blacks. El seleccionado argentino había perdido ante ellos 53 a 3.

Si bien la primera anotación del partido fue para Los Pumas de la mano de un penal de larga distancia de Emiliano Boffelli, Springboks reaccionó rápidamente con un disparo a los palos de Damian Willemse. Boffelli volvió a acercar a los palos, pero  Jaden Hendriske respondió con un try y Willemse también volvió a acertar.

Al entretiempo llegaron con un 22 a 6 gracias a otro try de Malcom Marx. Argentina salió con otro semblante al segundo tiempo y logró que el marcador quedara 22-20 para los sudafricanos a diez minutos del final. Sin embargo, Damian de Allende primero y Malcom Marx, luego, apoyaron sus respectivos trys. El 36 a 20 era determinante.

Tanto Nueva Zelanda como los Springboks quedaron con 14 puntos y definirán el próximo 24 de septiembre. Sudáfrica volverá a enfrentar a Argentina, pero en Durban, y Nueva Zelanda enfrentará a Australia en Auckland.

Los Pumas, que vencieron a Australia en San Juan e hicieron historia al lograr la primera victoria en la historia sobre Nueva Zelanda como visitantes, buscarán terminar de la mejor manera su gran desempeño en esta edición de Rugby Championship. Por lo tanto, deberán igualar contra los sudafricanos que aspiran al título.

Está pasando