Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Estiman que el Previaje 3 tendrá un impacto económico superior a los $35 mil millones

Previaje

El Ministerio de Turismo y Deportes aseguró hoy que el programa Previaje 3 tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para esta temporada baja. Además, informaron que más de un millón de turistas disfrutarán de esta tercera edición.

"Previaje se consolidó con esta tercera edición como la política pública más importante de la historia del turismo en nuestro país", sostuvo la cartera que encabeza Matías Lammens. A través de un comunicado, señalaron que "en la Argentina este año no va a haber temporada baja por el boom de PreViaje". "Los destinos trabajaron todos los meses del año con excelentes niveles de ocupación", detallaron.

Según estimaron, un millón de turistas aprovecharán la tercera edición del Previaje entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre. La gran mayoría tendrá un reintegro del 50% de los gastos para volver a usar en toda la cadena turística del país, mientras que más de 150 mil obtendrán la devolución del 70%, por ser beneficiarios de PAMI.

Además, el Ministerio de Turismo y Deportes sostuvo que el programa tendrá un impacto superior a los $35 mil millones para la temporada baja. Según la información oficial, más del 52% de los gastos corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.

Cabe destacar que las localidades preferidas por los turistas en Previaje 3 fueron San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, Salta, Ushuaia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Puerto Madryn, Villa Carlos Paz y Merlo.