Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Se estrenó Moonage Daydream: el documental revela una de las facetas menos conocida de David Bowie

Ayer se estrenó en Argentina el documental de Brett Morgen que recorre la trayectoria de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos. Moonage Daydream también expone uno de los aspectos menos conocidos de David Bowie: la pintura.

En las salas de Cinemark Hoyts y Showcase (incluido IMAX), ayer se estrenó el documental del director de The Rolling Stones: Crossfire Hurricane y Cobain: Montage of Heck, Brett Morgen. Moonage Daydream -que se presentó en mayo en el Festival de Cannes con gran aceptación de la crítica-, retrata las múltiples etapas de David Bowie. Desde la creación de su icónico alter ego Ziggy Stardust, pasando por la etapa pop y mainstream de los 80's, hasta sus ganas de dedicarse a la vida de pareja cuando conoció a la súpermodelo Iman.

Los 135 minutos que dura el documental están ensamblados por una notable edición y cruzados por las constantes reflexiones de Bowie, fallecido el 10 de enero de 2016. Además de contar sobre su infancia y su familia, Moonage Daydream retrata sus distintas y constantes formas de expresión y, entre las múltiples actividades a las que el artista les dedicaba sus días, aparecen la pintura y la escultura.

Si bien la trascendencia de Bowie está signada por lo que hizo a nivel musical, su inabarcable creatividad también quedó plasmada en obras plásticas.

Durante el perído en el que vivió en Berlín a finales de los 70's, Bowie produjo una importante colección de cuadros. Su estilo era influenciado por artistas como David BombergFrancis BaconFrankAuerbach y Francis Picabia y en sus imágenes dominaban los colores fuertes y oscuros, y las formas violentas que trataban de comunicar la realidad de personas a las que describió como "aisladas". El londinense se centró en retratar las expresiones de quienes habían quedado separados de sus seres queridos por el muro.

La etapa berlinesa de Bowie también dejó varios discos de una creatividad tremenda que cambiaron el rumbo de la carrera y de la vida del músico. Low, Heroes y Lodger son discos marcados por la influencia de Brian Eno, con quien trabajó en la búsqueda de un nuevo sonido.