Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $50.000 todos los meses

Plazo fijo

El aumento en las tasas de interés impactó de lleno en las herramientas de ahorro como el plazo fijo: pasaron de 61 a 69,5% nominal anual a 30 días. Por lo tanto, la rentabilidad mensual de los plazos fijos llegó al casi 5,7% mensual

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, las consultoras proyectan una inflación anual de 90,2%. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que los precios incrementaron un 7% en agosto, por lo que la tasa para los plazos fijos se mantiene por debajo del índice de precios al consumidor.

Cuanto mayor es la tasa de interés, más grandes serán las ganancias, pero a este rendimiento hay que restarle la inflación.

La tasa de interés efectiva se encuentra en el 96,58%, por lo que sí invertimos 50.000 pesos en un plazo fijo todos los meses durante un año, conseguimos $2.856,16 por mes y $34.272 en total.

Cuanto mayor es la tasa de interés, más grandes serán las ganancias, pero a este rendimiento hay que restarle la inflación. Recientemente, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aumentó de 48% a 53% el piso de tasas en los plazos fijos que aplican los bancos.

Agosto fue un mes decisivo en materia económica y política para el país. Es por eso, que en los últimos, tras conocerse el dato de la inflación anual, el BCRA aumentó la tasa de interés de referencia para que los ahorristas puedan ganarle a la suba de precios.

Está pasando