Viernes, 29 de Marzo de 2024 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 22.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El fundador de Revolución Federal condenó el atentado a CFK pero advirtió a los políticos: "Puedo estar muy enojado"

Jonathan Morel, uno de los fundadores de Revolución Federal, afirmó que el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue "una completa locura", pero que los políticos "no entienden" lo enojada que está la gente.

Morel, que vive en Bolougne, contó que "hace tres meses" empezó a sentir la necesidad de "empezar a quejarme de verdad". Siguió: "Mi situación económica no daba para más y, como no me quiero ir del país, salí a la calle para manifestarme y ver si somos muchos los que queremos que esto cambie o no". Para el joven de Revolución Federal, "los políticos no entienden que yo puedo estar muy enojado, miran desde arriba a sus votantes".

Los políticos no entienden que yo puedo estar muy enojado, miran desde arriba a sus votantes.

Morel planteó la necesidad de que los ciudadanos vuelvan "a dialogar", para "pensar un modelo de país", ya que "los políticos no lo estarían haciendo". De acuerdo al referente, a los dirigentes políticos "no les interesa resolver sus diferencias para que la gente salga adelante, ya que "necesitan a la gente dividida".

"Me parece una completa locura", dijo Morel sobre el atentado contra Cristina Kirchner. "Que una persona en vez de estar trabajando, estudiando y pensando en el futuro esté planeando un atentado contra un político, me parece una locura". Siguió: "Llegamos a un nivel extremo". Además, comentó: "Los políticos en este país me robaron todo tipo de esperanza, pero ahora no voy a dejar que me roben el futuro". Por eso, explicó, "ni en pedo haría algo en contra de no sé quién, no voy a pasar mi futuro en cana, no voy a cometer una locura, no soy boludo".

Ni en pedo haría algo en contra de no sé quién, no voy a pasar mi futuro en cana, no voy a cometer una locura, no soy boludo.

En conversación con AM 550, Morel se describió como "una persona bastante pacifista", pero consideró que "para ser escuchado a veces tenés que gritar. Yo grité y hoy estoy diciendo lo que quería decir". Además, descontó los audios del grupo de Revolución Federal donde sus referentes profieren amenazas contra funcionarios como meras ironías o frases "con humor". De cualquier manera, subrayó: "Una cosa es tirar un comentario, un pensamiento, y otra cosa es estar de acuerdo con la violencia, avalarla y promoverla. Es muy distinto".

Está pasando