Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Lobo suelto: Gimnasia ganó y es el exclusivo líder del torneo

Gimnasia

Una ráfaga de buen fútbol le bastó a Gimnasia y Esgrima de Plata para quedarse con el duelo ante Arsenal de Sarandí y ubicarse, en solitario, como el líder de la Liga Profesional Argentina.

Con goles de Ramón Sosa y Nicolás Colazo, al comienzo del segundo tiempo, el equipo de Néstor Gorosito se impuso ante su público en el Bosque de La Plata, y quedó ubicado en el puesto de honor del fútbol argentino.

Gimnasia sumó 36 puntos y le sacó uno de ventaja a Boca, que le ganó a Lanús, y a Atlético Tucumán, que empató anoche con Talleres de Córdoba.

El entrenador del “Lobo” no disimuló su alegría tras el partido, pero pidió a los hinchas y al plantel mantener la calma ahora e ir partido a partido. "Estamos con muchísima ilusión, pero todavía falta. Faltan 24 puntos, me encantaría llegar así a la última fecha y terminemos así", soltó. El próximo partido del Lobo será ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

Además, fue muy crítico con el nivel que mostraron los suyos en la primera parte del encuentro. “Tenemos que manejar la ansiedad, que hizo que juguemos muy apurados en el primer tiempo. A mi entender, uno de los peores primeros tiempos desde que estamos acá", dijo.

Y le agradeció el apoyo a los hinchas y la entrega que ha mostrado el plantel de Gimnasia para ser líder. “A mí me ovacionan porque los chicos se tiran de cabeza, se matan. Todo es gracias a los chicos”, cerró.