Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Legisladoras porteñas denunciaron a una "activista" del PRO por amenazas y hostigamiento

Las legisladoras porteñas del Frente de Todos Claudia Neira y Maia Daer denunciaron a Cristina Luján Romero por "hostigamiento, maltrato y amenazas", a partir del escrache que ellas sufrieron el 4 de julio en la entrada de la Casa Rosada, el día de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía. Allí, recibieron escupitajos, y les gritaron cosas como "las vamos a prender fuego" o "uno por uno los vamos a bajar".

Romero es la mujer que le presentó a Gladys Egui a Ximena Tezanos Pinto, la vecina de la expresidenta. Egui es la abogada que defiende a los miembros de Revolución Federal, el grupo que organizaba las marchas a las que solía asistir Brenda Uliarte, una de las organizadoras del intento de asesinato de Cristina Kirchner, y vive en la casa de Tezanos Pinto. Romero es una "activista" de Equipo Republicano, participó de varios escraches, y acumula fotos con Patricia Bullrich, su referenta.

Otro de los denunciados por participar del escrache es Jonathan Moriel. Él es uno de los fundadores del grupo Revolución Federal, y participó de marchas y actividades políticas donde se lanzaron antorchas a la casa rosada o se colocaron guillotinas con el texto "Todos presos, muertos o exiliados". De algunas de esas movilizaciones y escraches participó, justamente, Uliarte, y sus dirigentes ya se encuentran investigados por la justicia.

En la denuncia también se identifica a Ariel Viano, otro militante de Equipo Republicano, que participó de varios escraches y acompañó a Bullrich en sus caminatas por La Matanza, y su pareja, Ivana Singer. Romero, por su parte, apareció en varios escraches de Revolución Federal, como el que se hizo en el Instituto Patria.

Egui, la mujer que vive en la casa de la vecina de Kirchner, es la abogada de Leonardo Sosa, un integrante de Revolución Federal con una causa por resistencia a la autoridad originada en la protesta que se llevó a cabo el 23 de agosto frente a la casa de la vicepresidenta. También defiende a Gastón Guerra, que tiene una causa por agresiones contra el periodista Lautaro Maslin.