Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Impresionante incendio arrasa con un enorme edificio de Telecom en China

China

Un gran incendio comenzó en un rascacielos en Changsha, en el centro de China, a las 15:30 horas del país. Las llamas fueron controladas cerca de las 18 cuando reportaron que no encontraron víctimas fatales.

Los bomberos de la provincia de Hunan informaron que el incendio se habría declarado en un muro exterior del edificio.  "No se halló ninguna víctima”, explicaron fuentes oficiales. 

La torre incendiada alberga las oficinas de la empresa de telecomunicaciones llamada Telecom. En las redes sociales, usuarios comparten videos en los que se observa una gruesa columna negra escapando del rascacielos y a personas que huían entre los escombros.

Los sistemas anti-incendios y los reiterados simulacros de evacuaciones en las grandes ciudades de China fueron los factores claves para la ausencia de víctimas.

“El incendio fue apagado a las 16:30 y las comunicaciones telefónicas no fueron interrumpidas”, informó Telecom en sus redes sociales. Para garantizar la seguridad de sus trabajadores, la empresa decidió cortar las fuentes de energía y anunciaron que están investigando las causas del inicio del fuego.

El edificio afectado cuenta con 218 metros de altura y 44 pisos en total. Los sistemas anti-incendios y los reiterados simulacros de evacuaciones en las grandes ciudades de China fueron los factores claves para la ausencia de víctimas.

El fuego comenzó en la pared sur del rascacielos y en el que se encuentran decenas de aparatos de aire acondicionado y gran cantidad de dispositivos, como computadoras. Testigos escucharon explosiones y muchas personas quedaron atrapadas. 2000 personas estaban en el edificio y todas fueron evacuadas.

Está pasando