Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El impresionante monto que se pierde de recaudar el Estado por los jueces y fiscales que no pagan Ganancias

En el Presupuesto 2023, que ya ingresó al Congreso, quedó expuesto el monto que pierde el Estado al no recuadar el Impuesto a las Ganancias que no pagan los integrantes del Poder Judicial.

Ayer ingresó al Congreso el Presupuesto 2023 presentado por el Poder Ejecutivo. En el mismo se evaluaron todas las extensiones impositivas nacionales que totalizan los 3,7 billones de pesos. A parir de esta apreciación se dedujo también que lo que los jueces, fiscales y otros funcionarios del Poder Judicial no paguen de Impuesto a las Ganancias -por estar exentos- le "costará" al Estado 237 mil 850 millones de pesos el año que viene, lo que se traduce en un 0,16% del PBI. Este monto es similar a lo que recaudó el Aporte Solidario a las grandes fortunas.

Lo que no pagan jueces y ficales de Aporte a las Ganacias es similar a lo que se recaudó con el Aporte Solidario a las grandes fortunas.

En la letra también incluyeron dos artículos que, en caso de aprobarse, implementarán un blanqueo destinado a la importaciones de insumos y bienes de capital para la industria y también ampliarán el blanqueo vigente con destino a la construcción a los inmuebles usados.

El proyecto girado por el Gobierno está firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Economía, Sergio Massa. En los fundamentos, el oficialismo señaló que el “presupuesto que se presenta propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno”.

Está pasando