Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

El Gobierno propone un blanqueo para comprar propiedades usadas

Presupuesto 2023

El Gobierno envió este jueves al Congreso el presupuesto para el 2023 que implementaría un blanqueo destinado a la importación de insumos y bienes de capital para la industria y ampliarán el blanqueo vigente para la compra de inmuebles usados.

El proyecto está firmado por Alberto Fernández, Juan Manzur y Sergio Massa. El Frente de Todos explica que el “presupuesto que se presenta propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno”.

Los fondos blanqueados se depositarán en la Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Inversión y Producción Argentina (CEPRO.Ar).

En el artículo 72 del proyecto, el oficialismo incluyó un procedimiento para que las empresas realicen un blanqueo de dinero no declarado en el caso de que sea destinado al pago de importaciones. Se trató de un pedido por parte de las cámaras empresariales al Gobierno.

Con esta implementación, las empresas y particulares podrán declarar de manera voluntaria la tenencia de dólares en el país y en el exterior desde la entrada en vigencia del régimen y durante 360 días corridos ante la AFIP.

Los fondos blanqueados se depositarán en la Cuenta Especial de Depósito y Cancelación para la Inversión y Producción Argentina (CEPRO.Ar) y solamente podrán usarse para el giro de divisas por el pago de importaciones destinadas al consumo o servicios.

Para estos casos en específico, no se aplicará el esquema actual de la AFIP para importaciones. El organismo deberá implementar un esquema específico de Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI) para estos giros.

Está pasando