Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Declara el líder de "la banda de los copitos" por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner

Cristina Kirchner

El líder de "la banda de los copitos", Nicolás Gabriel Carrizo, fue detenido ayer por el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner. El cuarto retenido, que primero fue testigo de la causa y después pasó a ser acusado, será indagado esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.

De esta forma, el jefe del grupo de vendedores de copos de azúcar se sumó a los ya imputados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Agustina Díaz por el intento de homicidio de Cristina Kirchner. Por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti fue detenido cuando se presentó en el juzgado a retirar su celular, que le habían retenido el lunes 5 de septiembre, día que se presentó voluntariamente a declarar en la causa.

Carrizo será trasladado hoy desde la sede de la localidad bonaerense de Ezeiza de la Policía de Seguridad Aeroportuaria a Comodoro Py para ser indagado por la jueza Capuchetti y por el fiscal Carlos Rívolo, según informaron fuentes judiciales a Infobae.

El cuarto detenido había dicho como testigo que el 1 de septiembre, día del atentado contra Cristina Kirchner, no estuvo en la zona de la casa de la expresidenta. En su primera declaración, se presentó como un jefe del grupo que vendía los "copos de nieve" porque era el dueño del carrito y de la garrafa con la que trabajaban. Sin embargo, la situación de Carrizo en la causa cambió cuando se analizó el contenido de su celular, que había sido analizado por los investigadores.

Cabe señalar que el líder de la banda que quiso asesinar a la titular del Senado también había amenazado al presidente Alberto Fernández. En un estado de WhatsApp, que fue aportado por Telefé, escribió: "Seguro el próximo sos vos Alberto cuidate".