Armando Cavalieri venció a Ramon Muerza, el candidato de Hugo Moyano en las elecciones del Sindicato de Comercio de Capital. Con una participación récord del 45% de 55.000 afiliados, el oficialismo ganó con un 70% de los votos y comenzará su décimo mandato.
Después de conocer el resultado, Cavalieri agradeció a todos sus votantes: “Esta elección es un triunfo de todos aquellos dirigentes que tienen conciencia nacional, que defienden la democracia; con este triunfo contundente hemos dejado en el camino a los que solo querían poner trabas en el camino, y salimos muy airosos”.
Los dos candidatos ya se habían enfrentado en las elecciones de septiembre del 2018, en las que ganó el oficialismo por 460 votos.
La victoria del titular del Sindicato de Comercio tiene un fuerte impacto en la política. A los 85 años, Cavalieri continúa con su liderazgo y logró ganarle por un mayor margen que en el 2018 a Muerza, un candidato surgido de la primera línea de Moyano y el empresario Alfredo Coto.
Las elecciones de este jueves se desarrollaron con total normalidad. Los afiliados votaron entre las 9 y las 22 en las sedes sindicales correspondientes. Los comicios fueron monitoreados por veedores judiciales y el Ministerio de Trabajo.
En sus primeras declaraciones, Cavalieri aseguró que estaba orgulloso por haber vivido una jornada democrática, amplia y con gran participación de trabajadores y trabajadoras mercantiles, e insistió que este es un reconocimiento a un gran equipo de trabajo que hemos consolidado a lo largo de estos años.
Los dos candidatos ya se habían enfrentado en las elecciones de septiembre del 2018, en las que ganó el oficialismo por 460 votos. Pese a los respaldos que tuvo el candidato opositor, Cavalieri aumentó la diferencia a 8000 votos con una mayor cantidad de afiliados que fueron a votar.