Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Una enfermera se grabó riéndose de un paciente que murió, mientras una médica intentaba reanimarlo

Médica RCP

Médicos y enfermeros, del Hospital Perrando de Chaco, se grabaron riéndose, mientras una médica intentaba salvarle la vida a un paciente con técnicas de RCP, lo que generó mucho repudio en esa provincia.

En este sentido, La directora del Hospital, Nancy Trejo, confirmó que quienes participaron del video difundido fueron identificados, sumariados y separados por el Ministerio de Salud Pública. El paciente, de 73 años, había ingresado al hospital con un paro cardíaco tras un accidente en la vía pública. Los médicos lograron sacarlo dos veces del paro, pero al tercero falleció.

En el video puede verse a la médica Adriana Perroni realizando técnicas de RCP, mientras se escuchan risas e indicaciones irónicas a la doctora que estaba intentando reanimar al paciente. La que grabó el momento fue una de las enfermeras que trabajaban en ese hospital.

"Sé que las disculpas hoy no alcanzan pero se están tomando las medidas pertinentes, correspondientes y necesarias ante este hecho lamentable", expresó Trejo, en diálogo con Diario Trejo.

Qué dijo la médica que estaba reanimando al paciente

No solo esto, sino que la médica que estaba intentando salvar al paciente también fue sancionada, por lo que, decidió hablar. Perroni aseguró que la situación fue "muy estresante" y que por eso no se dio cuenta que estaba siendo filmada. Y destacó que el lunes se enteró que se hizo esa filmación, que no fue hecha con fines académicos, por lo que se siente “terriblemente dolida”, ya que, nunca creyó vivir una situación así.

"Quiero que la gente sepa que ninguna de las personas involucradas en el RCP tuvo nada que ver con la falta de respeto, es muy grave lo que se hizo, reírse de la muerte de un paciente ante el dolor de una familia", aseguró.

Finalmente, disparó contra la enfermera que filmó. "Es una persona que se equivocó de profesión, que no tenía vocación, que tal vez entró pensando que tenía una salida laboral y por eso hizo enfermería. Esta chica se equivocó de profesión y tiene que ir pensando en estudiar en otra cosa", concluyó.

Con información de Télam.

Está pasando