Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Un jugador de Platense se cayó a la fosa de la cancha de Unión

Platense fosa

Muchas de las canchas del fútbol argentino son inseguras para los jugadores que, con algunas acciones propias del juego, pueden salir muy lastimados. Esta vez, Matías Godoy, un jugador de la reserva de Platense, se cayó a la fosa del estadio de Unión, cuando disputaba una pelota frente a un colega del Tatengue.

El juvenil desbordó y llegó con lo justo a tirar un centro, sobre la banda derecha. Sin embargo, no pudo frenar su carrera y cayó de espaldas en la fosa, que está muy cerca del final del campo de juego.

Rápidamente, generó preocupación y los jugadores de los dos equipos fueron corriendo para ver cómo estaba Godoy. Afortunadamente, no sufrió ninguna lesión de gravedad y, solamente, salió caminando un poco dolorido.

La seguridad física para los jugadores en muchos de los estadios del fútbol argentino es una deuda muy grande de los clubes y de la AFA, que debería exigir más condiciones para poder habilitar una cancha y preservar la integridad de los futbolistas.

Esto se vio reflejado siete años atrás, cuando Emanuel Ortega, un jugador del ascenso, que se desempeñaba en San Martín de Burzaco, murió después de chocar su cabeza contra un paredón del estadio de su equipo, cuando disputaba una pelota contra otro futbolista.