Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Un detenido por la secta de Villa Crespo pidió que declaren Tinelli, Susana Giménez, Moria Casán y Julio Bocca en la causa

Los abogados de uno de los detenidos por la causa de la secta de Villa Crespo pidió que se cite a declarar como testigos de su inocencia a Julio Bocca, Marcelo Tinelli, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Moria Casán y Graciela Alfano.

Se trata de Carlos Barragán, un reconocido mago argentino. Busca que estos personajes de la farándula cuenten si él u otro miembro de la Escuela de Yoga de Buenos Aires intentó "captarlos" para pasar a formar parte de la secta.

Sus abogados, Alfredo Oliván y Martín Calvet Salas, plantearon que "se impone, conforme el Código Penal, convocar a todos los nombrados a prestar declaración testimonial para confirmar o descartar los hechos investigados, lo que así dejamos expresamente pedido".

¿Cuál es el delito? ¿Trabajar, estudiar y filosofar? ¿Ser distinto para ser un mejor artista?

Barragán está acusado de usar a las personas nombradas para entrar al mundo de la farándula y cooptar a famosos para pasar a formar parte de la secta. El mago, por su parte, respondió que está en la farándula "desde fines de los años 70", por lo que la Justicia debería llamar "a los Midachi, a Hernán Piquín, a Julio Bocca, Marcelo Tinelli, Carmen Barbieri, Susana Giménez, Moria Casán, Marcelo Iripino, Graciela Alfano, Anamá Ferreyra, Marcela Tinayre, para que ellos digan si los traté de captar".

La idea de la "captación" la introdujo Pablo G. Salum, uno de los denunciantes que se asume como víctima de la organización. Barragán, por su parte, retrucó: "¿Cuál es el delito? ¿Trabajar, estudiar y filosofar? ¿Ser distinto para ser un mejor artista?".

Está pasando