Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Paula Di Chello contó que vivió una situación de abuso sexual por parte de Gerardo Romano

La actriz, docente y escritora Paula Di Chello contó durante una entrevista una situación de abuso sexual que vivió trabajando con el actor Gerardo Romano en una ficción de Quique Estevavez y lo difícil que le resultó poder decir algo en aquel momento.

“Estábamos en la grabación de una novela de Quique Estevanez. Era uno de los primeros capítulos y yo hacía de la secretaria de un médico de una clínica trucha. En una de las escenas, en un pasillo, me pone contra la pared, me encaja un chupón, me muerde en la boca y me hace sangrar. Y eso no estaba en el libreto”, recordó la actriz en una entrevista por el ciclo Mamás felices de UCL Televisión.

El momento relatado por la actriz quedó grabado y salió al aire. Allí se ve el empujón y la reacción de ella: "Por suerte quedó grabado. Muchas veces me dijeron que tendría que haber hecho la denuncia", expresó.

Me pone contra la pared, me encaja un chupón, me muerde en la boca y me hace sangrar.

Además reveló que en ese momento la empujó y le dijo "sos una boluda", según estimó Di Chello pudo ser porque no reaccionó "como él esperaba": "Yo dejé que siguiese la escena porque como actor no podía parar. De hecho, esa escena se vio al aire y me contaron que en algunos programas él la pone como fondo con orgullo”.

En aquella época era una situación aún más complicada ya que ella al ser una actriz novata y él uno con renombre, no podía expresar o denunciar lo que ocurría: “No había necesidad de hacer que me salga sangre del labio. En esa época no se decía nada, era ‘tenés trabajo querida, cállate la boca’. Ahora no es así, las cosas cambiaron. Eso me hizo cambiar, me volqué mucho a trabajar con niños. Me encantaría volver a la actuación”.

“Algunos actores me dijeron Gerardo es así, pero qué se yo. Tal vez si él me hubiese dicho discúlpame, se me fue la mano, pero no lo volví a ver. Me seguía por los pasillos. Entraba a mi camarín, me sacaba el celular, me decía cualquier cosa. Me sacaba el teléfono cuando yo hablaba con mi mamá y le decía: ‘¡suegra!’”, contó Di Chello.

No solo fue la ausencia de consentimiento que tuvo, sino que remarcó que "no había necesidad de hacer que me salga sangre del labio. Hay una situación de poder. Él era un actor famoso y yo no. Vos te imaginás que si hacés alguna denuncia te van a sacar y no querés decirlo. Sino te cancelan. Sigue pasando”, reflexionó la actriz.

Si en aquel entonces hubiera podido enfrentarlo, la actriz contó que le hubiera dicho que "es un agresivo y que no es profesional” y que "hay consecuencias, de alguna forma las va a tener“.

Está pasando