Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Opinión

Para Bercovich, la inflación es una bomba difícil de desmantelar

Inflación

Alejandro Bercovich analizó el dato de la inflación que brindó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) ayer y sostuvo que es la principal preocupación a esta hora en la agenda pública.

En su editorial, el economista explicó: “INDEC marcó otra alarma para el Gobierno. Julio fue el mes del batacazo de Silvina Batakis que sigue siendo parte del Gobierno y hasta acompañó a Sergio Massa en su viaje a Estados Unidos”.

¿Cómo puede que se hayan acabado las reservas con una venta al exterior récord? Tiene que ver, en parte, porque el Gobierno le dejó a las empresas pagar sus deudas en el exterior.

El conductor de Pasaron Cosas expresó que el Gobierno le presenta su presupuesto al Congreso en el que dicen que la inflación del 2023 será del 60%. Además, expresó que lo más progresivo que tiene que hacer el Gobierno es bajar la inflación.

En este sentido, el economista aseguró que hay un factor importante que es que se acabaron los dólares y que, por eso, muchos precios se ajustaron en función al dólar paralelo financiero que son los que tienen que comprar las empresas.

“¿Cómo puede que se hayan acabado las reservas con una venta al exterior récord? Tiene que ver, en parte, porque el Gobierno le dejó a las empresas pagar sus deudas en el exterior con dólares oficiales porque Martín Guzmán dijo que de esa manera se capitaliza”, comentó. 

Bercovich manifestó que la inflación es una bomba difícil de desmantelar, pero “es importante que ocurra” e insistió que el 7% de la inflación y el 80% acumulado es una alarma muy sonora. 

Está pasando