Roger Federer se retiró del tenis a los 41 años. Uno de los mejores jugadores de la historia jugará por última vez en la Laver Cup que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre con jugadores de clase mundial como Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic.
El suizo tiene de “hijo” a gran parte de los tenistas del mundo y especialmente en nuestro país. Sin embargo, dos argentinos pueden decir que tienen un récord positivo contra Federer: Franco Squillari y Lucas Arnold Ker.
El otro argentino que tiene récord positivo contra Federer es Lucas Arnold Ker y tiene la particularidad de que fue el debut del suizo en su carrera deportiva.
Squillari comenzó su carrera en 1994 y llegó a ser N°11 del mundo en el año 2000 después de ser semifinalista del Roland Garros. El argentino no le ganó, sino dos veces a Federer: 6-3 y 6-4 en la primera ronda de Hamburgo 2001 y en Sydney 2003 por 6-2 y 6-3. Más allá de eso, el tenista consiguió tres títulos en su carrera: dos ATP 250 de Múnich y un ATP 250 de Stuttgart.
El otro de los argentinos que tiene récord positivo contra Federer es Lucas Arnold Ker y tiene la particularidad de que fue el debut del suizo en su carrera deportiva. El 7 de julio de 1998 derrotó al suizo por un doble 6-4, en una hora y 20 minutos. El argentino se destacó en el dobles: llegó a ser finalista en dobles de Roland Garros 1997 y alcanzó el puesto 21° del ranking en esa especialidad.
“Me lo recuerdan bastante de que le gané, pero no muchos saben que fue su primer partido ATP Tour. Después de que pasaron 20 años me han mencionado bastante ese partido: hoy lo tengo como un lindo recuerdo. Nunca pensé ni me imaginé que Federer iba a ser uno de los mejores del mundo y de la historia, la verdad que no”, explicó Arnold Ker al sitio del ATP.