Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

A los 97 años, murió Diana Maggi

Diana Maggi

La actriz ítalo-argentina de extensa trayectoria, Diana Maggi, falleció esta mañana. La Asociación Argentina de Actores confirmó la muerte de la artista a sus 97 años.

Recordada por su papel en el programa de la década de los 80's Matrimonios y Algo Más, donde interpretaba a la Vieja Loló, esta mañana murió Diana Maggi.

La Asociación Argentinos de Actores informó la noticia y despidió a la actriz cómica. "Con gran dolor despedimos a la actriz y afiliada Diana Maggi. Con una trayectoria artística de más de ocho décadas en Argentina y en España, se destacó en teatro, cine, televisión, radio y teatro. Nuestras condolencias a sus seres queridos, abrazándolos en este duro momento", señaló la asociación.

Nacida en Milán, Italia, el nombre real de la actriz era Graciosa Maggi. Con su familia, se radicó en Argentina de 1931 e inició su carrera artística en el Teatro Colón en el ballet infantil de la ópera Aída.

En 1938 debutó en cine en Mujeres que trabajan con Niní Marshall. Su filmografía incluye títulos como Mi noche triste, Frontera Sur, La doctora quiere tangos, Nacha Regules, El hincha, La tigra y El otro yo de Marcela, entre otros.

En televisión, trabajó en recordados programas, como Matrimonios y algo más, Alta Comedia, Los Libonatti, Manuela, Poliladron, Buenos vecinos, Porcelandia, Viernes de Pacheco, Mujeres en presidio, Teatro como en el teatro, entre otros. Su importante trayectoria teatral incluye obras como La Nona, El proceso de Mary Duggan, Se acabó el biógrafo, y La revista de los ases.

En 1997, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le entregaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Está pasando