Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Un escándalo sexual conmociona a los Springboks antes de jugar contra Los Pumas

Este sábado Sudáfrica se juega su futuro en el Rugby Championship contra Argentina, en un partido que se jugará en la cancha de Independiente. Sin embargo, el foco quedó desviado por un escándalo que se generó a raíz del supuesto romance entre la estrella del equipo, Elton Jantjies, y la nutricionista Zeenat Simjee.

Al conocerse la relación, ambos fueron desafectados de la concentración de los Springboks en Buenos Aires. Pero ahora se sumó un nuevo capítulo con la palabra de la esposa del deportista, Iva Ristic: "Estoy sorprendida, pensé que era una amiga de la familia. Elton lo niega todo… Tengo mis reservas, pero todo lo que podemos hacer ahora es esperar y ver".

Una de las estrellas de Sudáfrica fue desafectado del equipo días antes de enfrentarse a Argentina por un aparente escándalo sexual con la nutricionista.

"Llevamos juntos desde 2014 y hemos tenido nuestros altibajos como cualquier otra pareja. Siempre he estado ahí para apoyarle en los buenos y malos momentos, y todavía lo estoy. Cuando nos conocimos, él ni siquiera formaba parte de la selección, trabajamos muy duro para que lograra sus objetivos y sueños. Sacrifiqué muchas cosas, incluso mi carrera y mis sueños", reflexionó la mujer.

Además, confirmó que conocía a la nutricionista: "Hablamos entre nosotros e incluso hicimos bromas. También conocí a su compañero de vida, que también fue invitado a estas reuniones". "Esto es muy preocupante para todas las esposas de los Springbok, ya que ninguno de nosotros sabía que este comportamiento en realidad no infringe ninguna regla… Es muy decepcionante que una dirección ganadora de la Copa del Mundo permita que se creen situaciones como ésta dentro del entorno del equipo", lanzó.

La nutricionista Zeenat Simjee junto a Elton Jantjies (medio).

El mismo deportista de 32 años ya había protagonizado otro confuso suceso a comienzos de este año, cuando fue acusado de vandalismo y de acosar a una azafata durante un vuelo, aunque el caso no avanzó demasiado.

En medio de este contexto, Los Pumas y los Springboks disputarán un choque fundamental por la anteúltima fecha del torneo que tiene a los estos países, además de Nueva Zelanda y Australia, peleando por el título. El sábado, desde las 16.10, se encontrarán en el Estadio Libertadores de América, ya que la cancha de Vélez tiene el césped en mal estado.