Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Qué feriados se pueden aprovechar para el Previaje 3

previaje 3

Desde ayer hasta el domingo 18 de septiembre, se habilitó el programa Previaje 3 con nuevos topes de gastos y reintegro de hasta el 50%. El beneficio del Ministerio de Turismo y Deporte impactará en los viajes efectuados entre el 10 de octubre y 5 de diciembre.

El programa permite la compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el Gobierno nacional, con un reintegro de hasta el 50% en los consumos realizados.

Un total de once rubros turísticos están alcanzados por el Previaje 3: alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y entre otros servicios turísticos. En el canal oficial del Ministerio de Turismo y Deportes se puede conocer el listado completo de prestadores inscriptos en la tercera edición.

El monto máximo del crédito que un beneficiario podrá percibir en el marco del programa será de $70.000. Según informaron desde la cartera que encabeza Matías Lammens, una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio. Cabe destacar que los límites son por persona, lo que permitirá a un grupo familiar sumar créditos generados por todos sus miembros mayores de 18 años.

A pesar de realizarse en temporada baja de turismo, en el período habilitado del Previaje 3 se podrán aprovechar dos feriados. Según indica el calendario oficial del Ministerio de Interior: el lunes 10 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (12/10) y el lunes 21 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional.

previaje 3