Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Murió Horacio Accavallo, una gloria del boxeo argentino

Accavallo

La leyenda del boxeo Horacio Accavallo falleció hoy a los 87 años después de luchar durante una década contra el Alzheimer y su fallecimiento se dio en el Día del Boxeador argentino.

La noticia fue informada por su hijo Accavallo Jr, quien lo recordó al dos veces campeón del mundo en sus redes sociales. "Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz", señaló. 

Accavallo fue uno de los boxeadores más inteligentes de Argentina porque cuando se subía al ring se tomaba el tiempo para estudiar a su rival de turno.

Pese a que todavía no se sabe las causas de su muerte, Accavallo batallaba con el Alzheimer durante más de 12 años y tuvo problemas de salud que lo obligó a permanecer intentado en una clínica recuperación neuronal.

Con la Asociación Gama y la agencia Amén Argentina, el hijo de Accavallo estaba preparando la quinta campaña de "No colguemos los guantes frente al Alzheimer", que iba a contar con un festival de boxeo con duelos amateur y profesionales para homenajear a su padre.

El famoso boxeador nació el 14 de octubre de 1934 en Lanús y comenzó a trabajar desde chico como botellero para ayudar a su familia, compuesta por su padre italiano y su madre española.

Accavallo fue uno de los boxeadores más inteligentes de Argentina porque cuando se subía al ring se tomaba el tiempo para estudiar a su rival de turno y medir cada paso. El boxeador derrotó a Katsuyoshi Takayama en Tokio y se convirtió en el segundo campeón mundial del boxeo argentino en peso mosca.