Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Larreta: “No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno”

Larreta

Horacio Rodríguez Larreta protagonizó un acto en el que anunció cómo será el ciclo lectivo de 2023 y entre qué fechas tendrán clases los estudiantes de todos los niveles. En este contexto, aprovechó y disparó contra quienes quieren sacar las PASO.

“No se pueden cambiar las reglas de juego electorales a conveniencia del gobernante de turno, esto es válido para lo Nacional, la Ciudad y para cualquier provincia argentina”, señaló el jefe de Gobierno y se mostró en contra de la reforma del Código Electoral, que propuso el gobernador sanjuanino Sergio Uñac. De todos modos, desde el oficialismo niegan querer remover las primarias, aunque desde Juntos por el Cambio temen que esto ocurra.

En otro pasaje del acto, criticó todo el Gobierno de Alberto Fernández hasta el momento: “100% de inflación, arriba de 40% de pobreza, un país que no aumenta su inversión, no aumenta sus exportaciones, que no crea trabajo”, subrayó.

Y agregó que es un país con una política internacional muy errática, “amigos de Venezuela, Cuba y Nicaragua”. En este sentido, sostuvo que es un país que ha perdido muchísimos días de clases, sobre todo el año pasado, “empezando por la Provincia de Buenos Aires”.

Y, finalmente, aseguró que es un país con núcleos de inseguridad extremos como Rosario, el Conurbano y lo que está pasando en el Sur. “Mil días sin un plan, sin un rumbo y sin saber a dónde vamos”, concluyó.

Está pasando