Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

"La Justicia debe decidir si quiere que el peaje cueste 12 veces más que ahora", opinó Bercovich

Peaje

Alejandro Bercovich enfocó su editorial en las “autopistas del curro” del Gobierno de Mauricio Macri y le preguntó a su audiencia: “¿Te imaginas si el peaje costará 1200 pesos por pasar en hora pico con el auto?”.

El economista recordó que en su programa en C5N dieron a conocer un dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación que aconseja al Gobierno a avanzar con un decreto que le reclama a la justicia una acción de lesividad para dar de baja las concesiones fraudulentas.

Hay cosas que son importantes y sobre las cuales hay que definir. La Justicia tiene la oportunidad para definir si quiere que el peaje valga 12 veces más que ahora.

Además, Bercovich aseguró que nadie podría pagar ese peaje porque es absolutamente inviable para cualquier persona. “Las cifras son tan disparatadas porque lo que hizo Guillermo Dietrich al extender la concepción hasta 2030 es cambiar la lógica de esa concesión”, reveló.

“El dictamen de la Procuración del Tesoro de la Nación es un paso decisivo para que la Justicia se haga cargo de un problema que es de todos nosotros. El problema de los peajes es actual. Si ese gobierno no avanza para desalojar a los concesionarios, van a hacer valer ese acuerdo de Dietrich y el peaje costará 1200 pesos”, agregó el conductor de Pasaron Cosas.

Por último, explicó que la Justicia, por una vez, podría hacerse cargo y tomar en sus manos para resolver esta situación. “Hay cosas que son importantes y sobre las cuales hay que definir. La Justicia tiene la oportunidad para definir si quiere que el peaje valga 12 veces más que ahora”, concluyó.