Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La embajada de Estados Unidos adelanta los turnos para hacer la visa: quiénes pueden agilizar el trámite

Visa Estados Unidos

Desde el inicio de la pandemia, tramitar la visa para ingresar a los Estados Unidos lleva cada vez más tiempo. De hecho, mucha gente recibía su turno para dentro de un año, desde el momento en el que lo solicitó. En la última semana, muchas personas que aspiran a obtener este permiso aseguraron que, desde la embajada de ese país, les mandaron un mail para adelantar su turno. Y así ocurrió.

Sin embargo, no todos pueden agilizar el trámite, ya que, agregaron nuevos turnos solo para los que están renovando sus visas. En este sentido, quienes estén sacando este permiso por primera vez no podrán gozar de este beneficio de acelerar su cita.

Es que, los que tengan que renovarla no tienen que superar el gran filtro de la primera entrevista, que tiene una duración muy extensa y en la que, desde la embajada estadounidense, averiguan todo sobre la vida de los solicitantes.

Qué dijo el cónsul sobre la situación actual del trámite de la visa

Mark Ellis publicó un video, cuatro meses atrás, en el que afirma que, desde diciembre, su equipo consular está trabajando arduamente para aumentar la disponibilidad de citas, incluso los sábados. “Hoy puedo decir que no sólo se han habilitado todos los procesos de visa, sino también hemos regularizado varios servicios. Estamos al día en visas estudiantiles, visas de intercambio, visas de trabajo y visas de residencia”, subrayó.

Finalmente, agregó que seguirán enfocando sus esfuerzos en normalizar todos los procesos, “pero después de 2 años de pandemia y aún con nuestro equipo trabajando a plena capacidad, nos llevará más de un año normalizar el resto de los servicios”, concluyó.

Está pasando