Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

El video que muestra cómo la policía asesinó a Blas Correas

En el marco del juicio oral y público por la muerte de Blas Correas, un joven de 17 años que murió baleado por la Policía de Córdoba, salió a la luz una prueba clave que podría colaborar con la búsqueda de justicia por la muerte del adolescente. Son videos inéditos que muestran el momento en que los dos policías acusados comienzan a disparar contra el auto en el que Correas viajaba con sus amigos, en la madruga del 6 de agosto del 2020.

Las imágenes, que fueron publicadas por el medio cordobés Cadena 3, vienen de la cámara del mismo patrullero de los acusados. En el momento de los hechos, el auto estaba en la intersección de la avenida Vélez Sarsfield y Romagosa, donde cumplían funciones de control de tránsito los agentes Lucas Damián Gómez y Javier Catriel Alarcón. Fue el primero de estos el responsable del tiro que terminó con la vida del joven.

El video muestra el momento en que el Fiat Argo blanco, en donde estaba la víctima, se acerca al control de policial, bajando la velocidad. Cuando sus ocupantes ven que Gómez desenfunda su arma y les hace señales de que paren el auto, este vuelve a acelerar, esquiva el control de la policía, y recibe los disparos desde atrás.

El video atenta directamente contra la principal defensa del oficial Gómez. Sus abogados habían afirmado que el policía disparó "bajo emoción violenta", luego de que el auto lo intentara atropellar. Sin embargo, se ve perfectamente que ese no es el caso.

El conductor, por su parte, contó que asustó cuando vio el arma del policía, y por eso aceleró. Apenas pasó el auto, Gómez empezó a disparar desde atrás, y Alarcón imitó a su compañero. Además, hay 13 policías acusados por el homicidio y su posterior encubrimiento. El juicio comenzó el miércoles de la semana pasada, y tendrá alrededor de 25 audiencias antes de que se dicte una sentencia.

Está pasando