Viernes, 27 de Enero de 2023 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.2 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $193
Dólar Blue: $385
Tendencias

El hermano de Martín Guzmán creó una app para saber dónde comprar figuritas del Mundial

figuritas mundial

Las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son furor desde su lanzamiento. Miles de argentinos hicieron filas en los kioscos para comprar los stickers, otros miles llenan el nuevo álbum digital y hay hasta quienes imprimieron sus propias “fichus”.

Desde que salieron a la venta, las figuritas del Mundial se agotan muy rápido en los diferentes kioscos, estaciones de servicios y mercados virtuales. En este contexto de escasez, dos jóvenes de La Plata tuvieron la idea de crear una aplicación que saber dónde se pueden comprar: “Mis figus”.

Sus creadores son Agustín Bruno y Ramiro Guzmán, el hermano del exministro de Economía, Martín Guzmán. Estosdos estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) explicaron que la plataforma virtual surgió por “las dificultades que hay para conseguir las figuristas”. En diálogo con el diario El Día, detallaron que es gratis y que “funciona a través de la creación de un usuario normal”.

“La aplicación fue un proyecto personal con un amigo que surgió por el furor que hay por las figuritas”, dijo Ramiro Guzmán. El hermano del exfuncionario aseguró que “Mis figus” está en funcionamiento desde el jueves pasado y que “por ahora tiene unos 150 usuarios que cargan información sobre los stores que tienen stock y avisan cuando se agota”.

En este sentido, la idea de los inventores comenzó en La Plata y ya se expandió por CABA, Zona Norte, Rosario, Córdoba y Mendoza. “Más adelante queremos agregarle un feature de álbum virtual en el que los usuarios pueden cargar las figuritas que tienen para organizar intercambios”, explicó Guzmán a Infobae.

Cómo funciona “Mis figus”, la app para conseguir figuritas del Mundial

La plataforma desarrollada por Bruno y Guzmán es una webapp. Para acceder, es necesario llegar a su página web. “Mis figus” funciona a través de la comunidad que lo integra. En la lista y en el mapa, se puede ver todos los negocios que los usuarios fueron aportando en donde alguna vez se vendieron figuritas. Hay filtros para seleccionar la ciudad dónde buscar y mostrar sólo los negocios con stock disponible.