Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

El Gobierno quiere descomprimir con una foto transversal que complica a la oposición

Gobierno

Tras la polémica misa de este sábado en Luján, a la que no asistió Juntos por el Cambio, en el gobierno y La Cámpora intentan tender un puente de diálogo con la oposición y lograr “una especie de foto” que reúna al mayor espectro posible de fuerzas políticas en contra de la violencia y el crimen político.

“Tratemos de tener una respuesta madura ante las circunstancias. La dirigencia debe tener presente que se traspasó un límite porque regresó el crimen político a la Argentina. Se quieren invertir las cosas y aquel sector que recibió el ataque pareciera que no puede expresarse. Hay que bajar la tensión y tratar que nadie vea segundas intenciones”, señaló Andrés “Cuervo” Larroque.

Tratemos de tener una respuesta madura ante las circunstancias. La dirigencia debe tener presente que se traspasó un límite porque regresó el crimen político a la Argentina.

El secretario general de La Cámpora y funcionario bonaerense es uno de los dirigentes que más promovió en los últimos días el puente entre los dos sectores más poderosos de la política nacional. “Era una buena oportunidad, pero no creo que sea la única”, había dicho el lunes, consultado sobre la fallida convocatoria a la misa de Luján.

En un acto en homenaje a Antonio Cafiero, en el que no estuvo La Cámpora, el presidente Alberto Fernández hizo un llamado al diálogo este lunes. “Estar unidos hace todo más fácil”, dijo el mandatario.

Antes de la misa del sábado, desde el gobierno invitaron a distintas fuerzas de la oposición que finalmente no asistieron a la ceremonia encabezada por el arzobispo de Mercedes Lujan, Monseñor Jorge Eduardo Scheinig.

En la oposición, se debaten entre la necesidad transversal que manifiesta la sociedad de “bajar un cambio” luego del atentado y los costos políticos que podría tener sobre el propio espacio, al generar una división entre “duros” y “moderados”.

Consultado al respecto, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó la misa para repudiar el intento de asesinato que sufrió la Vicepresidenta, al afirmar que el lugar “fue usado como una unidad básica, lo que demuestra que el Frente de Todos actúa como una facción”.

Está pasando