Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

El gol de Maradona a los ingleses se convirtió en canción de la mano del Coro Municipal de Córdoba

maradona gol a los ingleses

Faltan solo 67 días para que empiece el Mundial de Qatar 2022 y la pasión por el fútbol se filtra en todos lados. Al Coro Municipal de Córdoba se le ocurrió interpretar el relato de Víctor Hugo Morales sobre el gol de Diego Maradona a Inglaterra en 1986. ¿Bizarreada o la genialidad?

Se encargaron tanto de la interpretación como de la composición musical del relato sobre el momento legendario en el que "el diez" convirtió su emblemático gol a los ingleses en el Mundial de México de 1986.

El subdirector del coro, Tomás Arinci, compuso y dirigió esta pieza que llamó "El gol del siglo". La primera interpretación tuvo lugar en el marco de los festejos por los 50 años del Teatro del Libertador.

¿En qué consistió la composición? Combinaron fragmentos de la canción "La Mano de Dios", de Rodrigo Bueno, con partes del famoso relato del locutor uruguayo.

Con los ingredientes perfectos para volverse viral, este homenaje a Maradona ya tiene casi 90 mil reproducciones en Twitter. "Me emocioné mucho mientras lo escribía", detalló el subdirector Arinci en diálogo con Radio Universidad de Córdoba.

Es un coro profesional y nos hemos atrevido a hacer algunas cosas distintas dentro de lo que es lo tradicional del mundo coral.

Tomás Arinci, subdirector del Coro Municipal de Córdoba

El Coro Municipal de Córdoba fue creado en 1971  y en la actualidad está compuesto por 33 voces de hombres y mujeres en partes iguales. No es la primera vez que elaboran e interpretan creaciones fuera de lo común. Ya habían hecho una versión de "Quién se ha tomado todo el vino" de la Mona Jiménez.

Por eso, Arinci señaló: "Es un coro profesional y nos hemos atrevido a hacer algunas cosas distintas dentro de lo que es lo tradicional del mundo coral y por suerte el coro ha respondido a cada una de las propuestas y estamos muy orgullosos de todo el trabajo".

Está pasando