Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Detuvieron a Gabriel "Nicolás" Carrizo, el dueño del negocio de los copitos

Carrizo

En el marco de la investigación por el atentado a Cristian Kirchner, detuvieron a una cuarta persona: se trata de Gabriel Carrizo, que en redes sociales se llamaba Nicolás, y es el dueño de la máquina de algodones de azúcar.

Luego de decretar el secreto de sumario, la jueza que investiga el atentado a la vicepresidenta, María Eugenia Capuchetti ordenó detener al dueño de la máquina algodones de azúcar. De ese negocio también formaban parte Fernando Sabag Montiel - acusado de intentar asesinar a Critina Kirchner- y su novia Brena Uliarte.

El nuevo arrestado es Gabriel Carrizo que el viernes siguiente al atentado, dio una entrevista a Telefe junto a Brenda Uliarte. El joven utilizaba el nombre de "Nicolás" en redes sociales, además, utilizaba cuentas alternativas en redes sociales con las que mantenía conversaciones con los miembros de la banda.

Hoy también se conocieron los chats entre Brenda Uliarte y su amiga, también detenida, Agustina Díaz. Allí la joven decía, entre otras cosas, que había mandado "a un tipo para que la mate a Cristi".

Policía de Seguridad Aeroportuaria continúa buscando en cámaras y en la geolocalización de los celulares que fueron entregados por Carrizo y otros miembros del grupo de forma voluntaria, tras declarar como testigos en la causa.

Los investigadores buscan saber si Carrizo también estuvo en las cercanías a la casa de la vicepresidenta los días previos al atentado, incluso, el 1 de septiembre, cuando Sabag Montiel gatillí una Bersa 32 en la cabeza de Cristian Kirchner.

Carrizo, además, utilizaba cuentas alternativas en redes sociales con las que mantenía conversaciones con los miembros de la banda.