Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Vandalizaron una estatua de Néstor Kirchner con tres tiros en la cabeza

néstor kirchner

Vecinos de Vedia, del partido bonaerense de Leandro N. Alem, denunciaron que fue vandalizado el monumento al expresidente Néstor Kirchner, que está ubicado en la entrada a la ciudad sobre la ruta nacional 7. La marcas sobre la cara del exmandatario parecen ser tres disparos de armas de fuego.

No es la primera vez que la escultura es dañada. El 27 de octubre de 2020, en un acto por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner, el Frente de Todos comunicó que la figura había sido atacada en el sector de la nariz, informaron desde el diario local La Voz de Vedia.

En tanto, el presidente Alberto Fernández repudió ayer la vandalización del monumento de Néstor Kirchner. "A menos de 2 semanas del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, así amaneció hoy el monumento a Néstor Kirchner emplazado en Ruta 7", expresó en Twitter.

"Desterremos el odio en Argentina. Con la fuerza de la democracia y el coraje de las convicciones, decimos Nunca Más a la violencia en nuestra patria", sostuvo el jefe de Estado en un publicación que acompañó con dos fotos de la obra atacada.

La escultura de Néstor Kirchner, que fue atacada, se terminó de construir en 2015 tras un pedido del entonces intendente de Leandro N. Alem y actual diputado provincial Alberto Conocchiari. Esta vandalización se produjo a tan sólo dos semanas del intento de magnicidio de Cristina Kirchner cuando Sabag Montiel gatilló dos veces un arma de fuego a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta.