Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Ciencia

Tres aviones de Aerolíneas Argentinas avistaron OVNIS rumbo a Bariloche

Los pilotos de tres aviones de Aerolíneas Argentinas vieron dos extraños objetos voladores no identificados (OVNI) y los siguieron cerca de Choele Choel, en Río Negro.

"Tenemos un objeto a la derecha formándonos y arriba estamos viendo la otra aeronave. El objeto tiene dos luces intermitentes, brillantes...no sé, creemos que es un plato volador", dijo el piloto Jorge Polanco al control de aterrizaje hace más de 25 años en Bariloche. El 31 de julio de 1995, Polanco, a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, estaba a punto de aterrizar cuando fue interceptado por dos extraños objetos voladores.

El piloto Jorge Polanco que asegura haber visto dos OVNIS en 1995

Un grave corte de luz impidió que el piloto realizara el aterrizaje, por lo que se vio obligado a realizar una maniobra de escape de alto riesgo. Fue ahí que vio a estos extraños objetos.  "Le pasé cerca, casi rozando el plato volador y volví para la vertical del aeropuerto", señaló Polanco. Además dijo que "fue algo muy duro, fueron muchos minutos de contacto real con una nave persiguiéndome. No fue un ratito, fueron 17 minutos en total".

El viernes pasado, tres aviones de Aerolíneas Argentinas vieron dos OVNIS en Bariloche

El viernes pasado volvió a suceder un extraño hecho que recuerda muchísimo a aquello que le tocó vivir al piloto Polanco. Hace tan solo cuatro días, entre las 23 y 23.30 horas, dos aviones de pasajeros confirmaron que tuvieron contacto con dos objetos voladores no identificados (OVNI); a la altura de la localidad de Choele Choel. Se trata de los vuelos Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que cubre el servicio ARG1932; y un Boeing 737-8SH matrícula LV-GGK que cumplía el vuelo regular ARG1928 que iban en dirección a Bariloche.

El tercer avión se dirigía rumbo a Ezeiza y volaba a 33000 pies el ARG1679. Se trataba de un Boeing 737-887 matricula LV-GVC. Al ver dos extraños objetos voladores cerca de ellos, el comandante de uno de los aviones pregunta: "¿Vimos el OVNI de Polanco?". Acto seguido, su compañero le responde sorprendido: "Estaba a punto de preguntar lo mismo".

"La luna está para el Este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, comenta unos de los pilotos. Y agregan: "Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble".