Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Opinión

¿Nos debería interesar la infidelidad de Horacio Rodríguez Larreta?

Larreta

Este fin de semana, Bárbara Diez, la exesposa de Horacio Rodríguez Larreta publicó en su Instagram un mensaje en el que daba a entender sus deseos de hablar sobre la infidelidad del jefe de gobierno porteño y su ruptura matrimonial, con un sugerente mensaje:

“Si un hombre miente a su esposa, me mentirá también a mí. Si es capaz de romper el juramento nupcial, será capaz de romper su juramento al servicio público”, escribió Diez, lo que generó un amplio debate en La Inmensa Minoría: “¿Debería la prensa abordar la historia sentimental de Larreta?”.

Si un hombre miente a su esposa, me mentirá también a mí. Si es capaz de romper el juramento nupcial, será capaz de romper su juramento al servicio público

Reynaldo Sietecase, en este sentido, distinguió la forma de abordar este tipo de casos en la prensa norteamericana, que coincide con el planteo de Diez, y la prensa europea que hace la distinción entre vida pública y privada. “Yo me identifico más con este modo de pensar.  Si el tema no afecta a la cosa pública, no tiene relevancia periodística. Pero si usó fondos públicos para hacerle regalos o viajar al exterior o la ubicó en un lugar, sí es importante”, dijo.

Para el doctor Jorge Tartaglione, en tanto, el tema tiene que ver con la honestidad de la oferta electoral. “Te venden una imagen de familia perfecta para conseguir el voto que es falsa. Yo solo les pido que no me mientan”, aseguró.

Y en este sentido, Verónica Castañares sostuvo que es la sociedad la que debe reflexionar en las razones por las que le pide a los políticos esta imagen ideal. “¿Qué nos pasa a nosotros que, de alguna forma, nos da seguridad que alguien esté casado y tenga una familia perfecta a la hora de gobernar?”, dijo.

La discusión la cerró el operador del programa, Sebastián Merani, con quizás la opinión más asertiva de todas: “Si sabe de economía, no tengo problemas con que me mienta”.

Está pasando