Jueves, 02 de Mayo de 2024 Nubes 13.7 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 13.7 °C nubes
 
Dólar BNA: $921
Dólar Blue: $1048
Mundo

Los regalos prohibidos en el funeral de la reina: ositos de peluche, flores de plástico y sándwiches de mermelada

Los británicos no dejan de llevar, de a cientos, regalos al Green Park, el parque que rodea al Buckingham Palace, para homenajear a la fallecida reina Isabel. Los regalos se acumulan en los árboles, las rejas, o en cualquier otro lugar del parque.

A las clásicas flores, que las autoridades del parque pidieron que no se dejen con envoltorios de plástico, se les suman montones de cartas y dibujos, ositos de peluche, perritos corgi de peluche y, curiosamente, sandwiches de mermelada.

Los peculiares regalos a la reina Isabel son referencias a algunos hitos y prácticas de la monarca británica durante su vida. Los corgis son una obviedad: a partir de sus 18 años, Isabel dedicó parte de su tiempo a la crianza de esta raza de perros. Todos los que ella tuvo como mascotas, además, fueron descendientes de su primera perra, Susan.

Los sandwiches de mermelada, y los ositos de peluche de Paddington, forman parte de los homenajes debido un spot que realizó la reina en la ocasión de su 70 Jubileo, donde apareció tomando el té con el famoso oso animado. Allí, además, sacó de su cartera un sandwich de mermelada, afirmando que siempre guardaba uno para emergencias.

La organización pidió por favor que la gente parase de dejar regalos plásticos, y se limitaran a las tradicionales flores, preferiblemente sin envoltorio. Buscan evitar regalos que no sean biodegradables, y hacer un compost con los homenajes cuando sea momento de limpiar el parque. Además, pidieron no dejar velas para evitar el riesgo de un incendio.