Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Los masones argentinos lanzaron su propia cerveza y una colección de NFT

Masones

Los masones son una de las sociedades secretas más importantes del mundo, que en Argentina existe desde las épocas del virreinato y que ha cumplido un importante rol en la historia de las ideas ilustradas.

En la actualidad, lejos del secretismo, la Gran Logia de Masones Libres y Aceptados de Argentina, se lanzó a dos mercados abiertos: las NFT y la cerveza artesanal, con fines benéficos.

Así lo anunció la principal asociación masónica del país, que en un comunicado explicó su incursión en el mundo de los tokens no fungibles.

La logia emitirá una colección de 77 tokens llamada CrytoMasons, con 7 NFTs únicos, pensada por 7 artistas diferentes, que estarán a la venta en la plataforma OpenSea.

En paralelo, la logia fundada en 1857 lanzó la Cerveza Masónica, elaborada en la cervecería santafesina Psicotella en alianza con Almacén de Cervezas.

Según comunicaron, esta cerveza “surge en el marco de un proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina, con la idea de ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada prácticamente a todo el territorio nacional, con el fin de acercar a toda persona libre y de buenas costumbres las obras y herramientas que la Orden dispone a quienes se encuentren dispuestos y cuenten con la aptitud necesaria para transitar el camino masónico”.

Surge en el marco de un proceso de apertura y crecimiento de la Masonería Argentina, con la idea de ofrecer un producto artesanal de calidad, que tenga llegada a todo el territorio nacional

La cerveza viene en un pack de tres latas de 473ml cada una y, en su diseño, destaca los símbolos masónicos (el compás, la escuadra, la calavera) para homenajear a los presidentes argentinos que integraron la masonería. Particularmente, quien más se destaca es San Martín, que ha tenido relación con la Logia Lautaro en este continente.

Según explicaron, además, la mayor parte de las ganancias de ambos emprendimientos estarán destinadas al Hogar Bernardino Rivadavia, el Centro de Formación Laboral Ángel Cassanello y la Fundación Ciudadanos del Mundo.

Está pasando