Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

La Justicia autorizó la salida del país de 12 tripulantes del avión venezolano-iraní

Vuelo venezolano iraní

La Cámara Federal de Apelaciones de La Plata ordenó que se defina en diez días la situación procesal de los iraníes y venezolanos que formaron parte de la tripulación del avión de Emtrasur que quedó incautado en Argentina. Además, confirmó que permitirá salir del país a 12 de los 19 tripulantes que llegaron en la nave a principios de junio.

En el fallo, los jueces afirmaron que "ni la República Bolivariana de Venezuela ni la República de Irán son parte de la investigación". En cambio, esta se trata de "determinar si ciudadanos de distintas nacionalidades bajo apariencia de realizar una actividad lícita, están financiando operaciones de terrorismo o bien son parte de un plan vinculado a una organización terrorista".

La decisión la tomaron en la Sala III del Tribunal, de la que forman parte los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias. Ellos le ordenaron al juez Federico Villena que concluya "todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas".

El avión en cuestión llegó al país el 6 de junio, momento a partir del cual se vio envuelto en una interminable serie de controversias, que terminó con el avión incautado, los tripulantes sin poder salir del país, y algunos de ellos acusados de terrorismo y tareas de inteligencia.

Está pasando