Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Deportes

El insólito motivo por el que se suspendió el partido entre Vélez y Central Córdoba

El partido de la Liga Profesional entre los equipos Vélez y Central Córdoba fue suspendido por una insólita razón y a menos de 24 horas de su hora prevista: la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires no podía garantizar el servicio pertinente por la falta de efectivos en Liniers.

El partido iba a jugarse desde las 17:00 en el estadio José Amalfitani, en el barrio porteño de Liniers, se postergó con fecha a determinar. Según explicaron, los operativos en la Ciudad de Buenos Aires se limitan a uno por día y hoy se espera que jueguen Huracán y Barracas Central en Parque Patricios.

La suspensión fue tan sobre la hora que la delegación de Santiago del Estero ya se encontraba en Buenos Aires: "Vamos a jugar Vélez, no somos tan buenos", tuitearon irónicamente desde la cuenta oficial de Twitter del Ferroviario, pero horas más tarde decidieron borrarlo y postearon uno en un tono más informativo.

Desde Central Córdoba emitieron un duro comunicado criticando esta situación: "Considerando que el evento artístico al que refiere el organismo público, al igual que el partido con el Club Vélez Sarsfield, se encontraban programado con una considerable antelación, resultan inadmisibles los fundamentos esgrimidos por el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para sustentar la suspensión del encuentro, razón por la cual nos reservamos el derecho de elevar la correspondiente protesta al Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino".

Además, criticaron la "conducta de pasividad" respecto a la decisión del organismo público que impide la celebración del partido".

"Resultan claros los perjuicios deportivos y económicos que le ocasionan a nuestra institución esta arbitraria e insólita decisión, notificada menos de 24 horas antes del partido. Nuestro plantel profesional se encuentra en la ciudad de Buenos Aires desde el día de ayer, con todo lo que significa el traslado del mismo desde nuestra ciudad, y la defensa de nuestros intereses se imponen ante una circunstancia de la que somos totalmente ajenos".

Está pasando