Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

A dos meses del Mundial, se filtró un audio en el que Byron Castillo reconoce que no es ecuatoriano

Byron Castillo

A dos meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, se filtró un audio del jugador Byron Castillo que complica nuevamente a la selección de Ecuador y reabre las esperanzas de Chile.

Se trata de una confesión, publicada en un artículo del diario inglés Daily Mail, en la que el mismo jugador reconoce que es colombiano y afirma que nació en 1995, no en 1998, como dice en su certificado de nacimiento ecuatoriano.

El audio corresponde a una conversación entre el futbolista e investigadores de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que analizaba su caso en 2018.

El futbolista cita su nombre completo como Byron Javier Castillo Segura, que corresponde a su certificado de nacimiento colombiano, no al ecuatoriano, donde se le identifica como Byron David Castillo Segura, según el citado medio.

También “describe en detalle cómo abandonó la ciudad colombiana de Tumaco para ir a San Lorenzo, en Ecuador, para tratar de labrarse una carrera en el fútbol” y “nombra a empresarios ecuatorianos que le consiguieron una nueva identidad”.

Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en Chile, afirmó este lunes que las nuevas revelaciones sobre la verdadera nacionalidad de Byron Castillo, titular de la selección ecuatoriana, “ayudan a tener esperanza” en la presencia de la Roja en Qatar 2022.

Sin embargo, el titular del fútbol chileno prefirió esperar al fallo del Comité de Apelación de la FIFA, que citó a declarar a Castillo este jueves 15 de septiembre.

Por su parte, el abogado del jugador, Andrés Holguín, aseguró que el audio ya fue usado en un proceso legal anterior y que no tuvo mayor repercusión como para ser blanco de acusación alguna. "El audio que está circulando no es nada nuevo y además un juez constitucional no lo consideró como prueba, ya que no se podía certificar que era de (Byron) Castillo", contó al panel de Machdeportes.

El audio que está circulando no es nada nuevo y además un juez constitucional no lo consideró como prueba, ya que no se podía certificar que era de (Byron) Castillo

Además, contó que dicha grabación no fue presentada como prueba desde el principio de la investigación, así como en la apelación del caso. "En el proceso de la FIFA, este audio no puede presentarse como prueba ya que no fue presentado en primera instancia y tampoco en la apelación, esto no afecta en nada”, continuó.