Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Quién es la mujer que le alquila un cuarto a la vecina de Cristina

Ximena de Tezanos Pinto

Se trata de una abogada llamada Gladys Egui que patrocina a Gastón Guerra, acusado de violentar a periodistas y al auto de Sergio Massa el día de su asunción como ministro de Economía. El militante de la agrupación de ultraderecha Nación de Despojados también había participado de un Space de Twitter donde hablaban de "actuar" ante los "tiempos violentos que se vienen".

Ximena Tezano Pintos, conocida por vivir en el departamento que está arriba del de Cristina Kirchner en las intersecciones porteñas de Juncal y Uruguay, confirmó que le alquila una habitación a Gladys Elgui. La mujer representa a Gastón Guerra, un militante de Nación de Despojados acusado de violentar al movilero de C5N Lautaro Maislín y al auto de Sergio Massa, el día de su asunción como ministro de Economía.

A su vez, el amigo de Fernando Sabag Montiel, Mario Borgarelli -que en una entrevista en Telefe lamentó que haya fallado el tiro dirigido a la vicepresidenta y declaró en la causa que investiga el atentado-, viviría en un departamento de Colegiales, que era propiedad de Alicia Tezano Pintos, tía de Ximena.

Gladys Elgui representa a Gastón Guerra, un militante de Nación de Despojados.

Un día después del pedido de condena a Cristina Kirchner por parte del Fiscal Luciani, Guerra había participado de un Space en Twitter (una herramienta que tiene la red social donde se arma un grupo y también se pueden compartir audios) llamado “¿Y si nos volvemos montoneros?”, administrado por Jonathan Morel, de 23 años, miembro de Revolución Federal.

Ese día, los usuarios que participaron del grupo enunciaron que “se vienen tiempos violentos y hay que actuar”. Además, contaron que habían hablado con la esposa de un militar retirado, que estuvo en varias guerras y que la mujer había sugerido que “esto se resuelve con sangre. Si este gobierno llega a tener un muerto o dos muertos, se cae”.

A finales de agosto, en una entrevista con Paulo Vilouta en la radio La Red, la doctora Egui contó que le alquilaba la habitación a Tezanos Pinto desde “hace tres o cuatro meses”. En esa nota la mujer explicó que terminó viviendo allí por "circunstancias de la vida" y criticó duramente lo que sucedía en ese momento con los militantes que apoyaban a Cristina Kirchner.

En el contexto del debate que originó la colocación de vallas por parte del Gobierno de la Ciudad, la abogada dio su punto de vista sobre la actuación de la policía: "La sensación es que se dieron por vencidos".