Lunes, 05 de Diciembre de 2022 Lluvia ligera 23.6 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 23.6 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $175
Dólar Blue: $312
Comer & Beber

Por qué las botellas de vino son de 750 ml y no de un litro

Vino

Argentina es fanático del vino. Esto se ve reflejado en las estadísticas porque nuestro país es el consumidor más importante de Sudamérica con 24 litros por habitantes, según un estudio de Landgeist

En este sentido, una usuaria de Twitter explicó por qué las botellas de vino son generalmente de 750 ml (75 cl) y no de un litro (1.000 ml). ¿De dónde proviene esta especificación?

Los principales clientes de los productores de vino franceses eran los ingleses, que tenían su propio sistema de medidas.

La capacidad de una botella se normalizó en el siglo XIX y surgieron distintas explicaciones sobre este gran cambio, que correspondían a: La capacidad pulmonar de un vidriero, consumo medio en una comida, la mejor capacidad para conservar el vino, facilidad de transporte.

Sin embargo, la explicación es otra y no tiene nada que ver con las premisas anteriores. Los principales clientes de los productores de vino franceses eran los ingleses, que tenían su propio sistema de medidas. Su unidad de volumen era el galón imperial, equivalente a 4,5461 litros.

Con el objetivo de hacer más rápida y fácil la conversión, los franceses transportaban vino en barriles de 225 litros o 50 galones, correspondientes a 300 botellas de 750 ml. De esta forma, un galón correspondía a 6 botellas y es por eso que las cajas suelen tener 6 o 12 botellas.

Está pasando