Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.6 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.6 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

Massa se reúne hoy con el FMI para destrabar un millonario giro para Argentina

Massa

En el marco de su gira por Estados Unidos, Sergio Massa se reunirá hoy con Kristalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), y David Lipton, asesor del Departamento del Tesoro de ese país, para destrabar el desembolso de nuevos recursos para Argentina.

Acompañado por el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la directora del Banco Nación, Silvina Batakis, el ministro de Economía sostendrá dos reuniones de alta relevancia para el futuro de la economía argentina.

Los representantes argentinos revisarán esta tarde el informe del equipo técnico encargado de auditar el caso argentino en el marco del Acuerdo de Facilidades Ampliadas, que permitiría activar el giro de unos US$4.100 millones a fines de septiembre o principios de octubre próximo.

"La semana fue buena con el FMI", resumió Massa, respecto del "trabajo técnico de todas las áreas de Ministerio de Economía con otras del Fondo para cerrar la revisión del segundo trimestre y construir el documento de prospectiva" de la economía hacia adelante.

"El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país; y de alguna manera nos ponen en la obligación de asumirlos como responsabilidad de Gobierno", afirmó al ser consultado por la agencia Télam sobre el cumplimiento de metas del programa.

El programa tiene objetivos y tenemos que trabajar para cumplirlos, y es parte de los compromisos que la Argentina asumió como país

Permanecen en Washington el viceministro de Economía, Gabriel Rubinstein; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el secretario de Coordinación, Leonardo Madcur; el secretario de Finanzas, Eduardo Setti; el vicepresidente del BCRA, Lisandro Cleri, y el director del Indec, Marco Lavagna.

Está pasando