Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

La Marcha del Orgullo denunció un boicot de Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad

La Comisión organizadora de la Marcha del Orgullo (C.O.M.O) encargada de organizar el evento más importante de reivindicación de derechos y visibilización de reclamos de la diversidad en la Ciudad de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre, denunció que la ministra Elizabeth Gómez Alcorta busca boicotearlo este año.

En un duro comunicado difundido en sus redes sociales, desde la comisión pidieron que la ministra "cese con el boicot" que está llevando adelante junto a otros sectores del Estado Nacional. La agrupación que lleva al espacio público los reclamos del colectivo Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero, Intersex y Queer sostuvieron que el conflicto con Gómez Alcorta comenzó cuando criticaron ciertas falencias de su gestión.

Hace 20 años realizan la marcha en los cuales pasaron diferentes gobiernos, tanto nacionales como locales y provinciales, y esto "nunca implicó la quita de colaboración para realizar la marcha en ningún gobierno". Salvo durante la presidencia de Mauricio Macri cuando se les impidió terminar el acto con el escenario en el Congreso y "antes de comenzar la marcha ya nos esperaba un hidrante en la Plaza de Mayo" puesto por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Y la segunda oportunidad fue el año pasado cuando la ministra Gómez Alcorta "financió un escenario paralelo al de la Comisión Organizadora, amenazaron con retirar el tiempo al aire para el programa que produce esta comisión en la Tv Pública" y, al no lograrlo, lo cortaron con un programa propio.

Jamás nos habían presionado y amenazado tanto antes de una Marcha del Orgullo producto de la crítica a una funcionaria.

Comunicado de C.O.M.O.

"Nos ubicaron una camioneta en un espacio reservado para la salida de emergencia de la gente en la plaza y quisieron imponer el lugar donde iban a ubicar su gazebo promocionando al Ministerio. Todo esto, a pesar de que en la misma marcha se reconocía a Alberto Fernández, Wado de Pedro, Emilio Pérsico, y otros funcionarios y funcionarias del mismo gobierno. Nunca vivimos ese grado de inmadurez política", subrayaron.

En ese marco, denunciaron que desde el Gobierno Nacional aún no han confirmado o desmentido si volverán a financiar un escenario paralelo generando "graves inconvenientes en la organización" y remarcaron que a pesar de todo esto "no nos van a callar más".

"Jamás nos habían presionado y amenazado tanto en la realización de una Marcha del Orgullo producto de la crítica a una funcionaria. Por supuesto, esto no nos va a callar. Todo lo contrario. No sólo vamos a seguir denunciando su vergonzoso desempeño como ministra, y las ineficientes e insuficientes políticas públicas que desarrolla de espaldas a la sociedad y sus organizaciones, sino que vamos a seguir reclamando todo lo que falta", subrayaron.

Finalmente, expresaron que si la excusa es que "existen problemas presupuestarios" que impiden el desarrollo de la población LGBT+ su "mayor acto de reivindicación de derechos y reclamo", la respuesta es contundente y es la misma que la consigna de este año: "La Deuda es con Nosotres".

Está pasando