Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Guzmán se moría por las fotos que está recogiendo Massa", dijo Héctor Torres, exdirector argentino en el FMI

Héctor Torres, exdirector argentino en el FMI durante los gobiernos de Néstor Kirchner, en la gestión de Roberto Lavagna, y Mauricio Macri, cuando el ministro era Alfonso Prat Gay, explicó su visión sobre la gestión de Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía. "Sin lugar a dudas, Martín Guzmán hubiera muerto por una foto con Janet Yellen, que es un gesto fuerte, entre tantos que está recogiendo Massa", afirmó.

Para Torres, la presión devaluatoria en Argentina está cediendo "por las medidas de Massa, que son de corto plazo". Además, comentó que hay "un apoyo fuerte al cambio que implica Massa en el gobierno, no hay entusiasmo por el gobierno sino por el cambio". Añadió: "Brasil está en una situación muy complicada con las elecciones de octubre, estoy seguro que Estados Unidos está muy preocupado por eso, y no quisiera que Argentina también se desestabilice".

Según Torres, para evitar una devaluación "hace falta un programa integral, que Massa todavía no lo tiene, apoyado por todo el gobierno.

Según Torres, para evitar una devaluación "hace falta un programa integral, que Massa todavía no lo tiene, apoyado por todo el gobierno". El economista afirmó que "hay espacio" para que el FMI relaje las metas que el país debe cumplir. Siguió: "Hay buena voluntad, hay cierto margen, porque el nuevo ministro genera un entusiasmo que antes no existía".

"Un fuerte componente de la inflación es el déficit y la emisión, pero otro es la confianza, si mejorás la confianza del gobierno con respecto a la reducción del déficit con estabilidad política, eso es fundamental para bajar la inflación", afirmó. Contó que es "relativamente optimista" con el rumbo del gobierno, pero que "los problemas son muchos y hay que ver cómo se encolumna" el Frente de Todos, ya que "hasta hace poco estaba bastante fracturado y hoy bastante menos".

Está pasando