Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Denuncian que censuraron a Ofelia Fernández en una escuela donde dio una charla García Moritán

Estudiantes de la escuela pública Manuel Belgrano denunciaron un acto de censura contra la legisladora porteña Ofelia Fernández, quien tenía pautada una charla en esa institución para la tarde de este lunes. Según le contaron representantes estudiantiles a Diario Con Vos, la escuela prohibió la charla de la legisladora, que iba a tratar sobre la alimentación en las escuelas públicas de la capital, a apenas horas de que se realice.

Florencia Avilés Bernat, coordinadora del Centro de Estudiante de la escuela Manuel Belgrano (CEMB), relató: "Esta charla sale del centro de estudiantes, de cara al 16 de septiembre y por el proyecto de alimentación en las escuelas públicas que tiene la legisladora". Explicó que esa es una temática especialmente sensible en su escuela, ya que van "todo el día", y "el gobierno nos provee solo con un sandwich, y conseguir una beca alimentaria es cada vez más difícil".

Siguió: "Esta mañana nos avisaron que la charla se daba de baja, que Ofelia no podía entrar y que esto estaba respaldado por el Artículo 74 del reglamento escolar de la Ciudad de Buenos Aires". Luego, tuvieron una reunión con los directivos de la escuela, quienes les explicaron que no se podía hacer la charla para evitar hacer "partidismo político". Avilés Bernat remarcó que, pese al discurso de las autoridades, el legislador Roberto García Moritán, de Republicanos Unidos, dio una charla al comienzo del ciclo lectivo. Allí, relató la estudiante, "habló de su posición ideológica y de sus proyectos en la legislatura".

El legislador de Juntos por el Cambio García Moritán en la escuela en cuestión.

Avilés Bernat afirmó: "Esto es una forma de censura al centro de estudiantes y a Ofelia, porque ya tuvimos charlas con otras personas y no hubo tanto problema, es una censura directa a ella, estamos bastante enojades".

Está pasando