Monday, 30 de June de 2025 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 4.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $1218
Dólar Blue: $1215
Policiales

Doble crimen de Vicente López: se difundieron los audios que Martín del Río le envió a sus padres antes del crimen

A medida que pasan las horas, se conocen más detalles escalofriantes del doble crimen de Vicente López. Tal es así que, este domingo se difundieron los audios que Martín del Río, el único detenido y acusado como autor del parricidio, les había enviado a sus padres en las horas previas al asesinato.

“¿Qué hacés papuchi? Si, ya lo vi también. Mañana temprano empezamos a presionar con eso. Apenas se vayan hoy las chicas y mañana temprano arranco con eso. Me vine hasta acá, hasta la cerrajería, después te llamo, a ver si puedo solucionar esto de la cerradura”, se escucha decir a Del Río en el primero de los audios, en lo que se lo nota con un tono sumamente tranquilo.

En el segundo audio vuelve a repetir el destinatario, “papuchi”, y con un tono de voz más elevado y con mayor entusiasmo, le avisa que está en camino. Por último, en el tercer audio se escucha: “¿Qué hacés papuchi? Ya estoy yendo, ahora en un ratito estoy por lo de Raúl, después te cuento”.

El hijo menor del matrimonio asesinado en su casa de Vicente López es hasta ahora único detenido por el doble crimen. Las distintas pruebas, entre ellos un video, lo ubica en el lugar de los hechos en el día y horario estimado del asesinato.

De acuerdo a una grabación, Del Río llevó su camioneta a las calles Ricchieri y Figueroa Alcorta, en el barrio de Núñez, donde no había cámaras de seguridad. Luego caminó hasta el edificio Chateau Libertador que supuestamente tenía alquilado para sus padres, y desde allí, cambiado y con un bolso, caminó 40 cuadras hasta la casa de sus padres.

También, en las últimas horas, se descubrió que el acusado tenía una sociedad comercial en Panamá, relacionada con el rubro de la construcción. La documentación fue encontrada durante un allanamiento dentro de una caja de seguridad en una sucursal del Banco BBVA del microcentro porteño.

Un segundo operativo fue realizado en un departamento en Colegiales, que Martín Del Río habría visitado el día del crimen. El edificio de 7 pisos está ubicado en la calle Virrey Arredondo al 2400, y, según las fuentes policiales, era una oficina a la que Del Río concurrió en algún momento del pasado 24 de agosto, día en que fueron asesinados sus padres, José Enrique Del Río y María Mercedes Alonso.

Ambos procedimientos fueron ordenados por el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, a pedido de los fiscales de Vicente López: Martín Gómez, Alejandro Musso y Marcela Semería, quienes instruyen el expediente por el doble crimen.

Más leídas
Portada
La ola polar que afecta a la Argentina dejó este lunes un registro impactante de frío extremo en varias localidades.
Sociedad
La ciudad costera de Miramar y sus playas amanecieron teñidas de blanco tras una intensa nevada que sorprendió a los locales.
Política
Por primera vez desde que es Presidente, Javier Milei presentó en público a Conan, uno de sus "hijos de cuatro patas". ¿Era un clon?
Política
El amplio triunfo de Gildo Insfrán en Formosa le abre la puerta a su búsqueda de una reforma constitucional que le permita continuar en el cargo.
Política
El peronista Juan Monteverde dio la gran sorpresa en las elecciones municipales de Santa Fe al imponerse en Rosario.

Está pasando

Icono cerrar