Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Día del maestro: Google rindió homenaje a los docentes argentinos con un simpático doodle

Este 11 de septiembre se celebra el Día del Maestro en Argentina y Google le dedicó su famoso doodle a todos los docentes en esta fecha especial. Tal es así que, quienes ingresen al buscador este domingo encontrarán una divertida imagen junto a la leyenda "Feliz Día del maestro".

Como sucede con cada efeméride o fecha especial, la compañía presentó un diseño especial para la ocasión: las letras que conforman la palabra “Google” están personificadas y dentro de un aula, mientras observan con atención y alegría las lecciones del docente. Además, si uno posa el cursor del mousse sobre la imagen, el gigante de Internet aclama: "¡Feliz día del maestro!”.

Por qué hoy es el Día del Maestro en la Argentina

La fecha no es casual y tiene que ver con Domingo Faustino Sarmiento quien, durante toda su carrera política, mostró un alto nivel de interés por la educación y su expansión dentro del territorio nacional. Justamente, un 11 de septiembre, pero de 1888, este expresidente de la Nación murió en la ciudad paraguaya de Asunción, a sus 77 años. Sus restos descansan hoy en el Cementerio de la Recoleta.

Por su impulso para la gratuidad y el acceso universal a la educación, a Sarmiento se lo recuerda como “el padre del aula” y, más de medio siglo después de su fallecimiento, se honró su trabajo con esta fecha.

Concretamente, el Día del Maestro se estableció en 1943, durante la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, que se llevó a cabo en Panamá.

Allí se decidió elegir una fecha unificada para todo el continente en donde se honrara a los docentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los países americanos eligieron otras fechas más adaptadas a su historia para esto.