Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Política

El embajador argentino en Estados Unidos aseguró que "la reunión de Fernández con Biden está confirmada"

Fernández Biden

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, confirmó el encuentro bilateral entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y su par norteamericano, Joe Biden. "La reunión está confirmada, es inminente", aseguró, tras la suspensión en julio por un cuadro de coronavirus del mandatario norteamericano.

"En las próximas semanas, el presidente Alberto Fernández estará visitando Washington", detalló el diplomático. En este sentido, señaló que falta definir la fecha: "Pero ya estamos trabajando sobre lo que contendrá la declaración conjunta que los presidentes van a emitir".

https://twitter.com/radioconvos899/status/1568301562350419970

Argüello sostuvo que estaba "todo preparado" para el encuentro que se iba a realizar el pasado 26 de julio, sin embargo "hubo que suspenderlo porque Biden dio positivo de Covid-19, se reprogramó, pero volvió a dar positivo". "Yo soy optimista así que creo que la tercera será la vencida", declaró en diálogo con CNN Radio.

Por otro lado, no descartó que Alberto Fernández viaje dos veces al país norteamericano en las próximas semanas. La otra sería para la inauguración de la Asamblea General de la Naciones Unidas el 20 de setiembre en Nueva York durante un día y para presentar "las potencialidades y el crecimiento de Vaca Muerta ante lo que se llama en Texas la familia petrolera".

Finalmente, el embajador argentino en Estados Unidos destacó la importancia de la visita que el ministro de Economía, Sergio Massa, realiza desde el martes pasado. "Hemos tenido decenas de reuniones y el resultado es positivo", resaltó. El superministro tuvo tres reuniones importantes una con el Banco Mundial, otra con el BID y la tercera será con el FMI el próximo lunes.

Está pasando