Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

Carlos III fue proclamado oficialmente como nuevo rey de Reino Unido

carlos III

Carlos III fue proclamado hoy oficialmente como nuevo rey del Reino Unido. En una ceremonia llena de simbolismos en el Palacio de Saint James de Londres, se abrió una nueva era en la historia del país tras las siete décadas de monarquía de Isabel II.

El heredero de la Corona Británica se convirtió en soberano el jueves pasado cuando su madre de 96 años murió, pero fue proclamado hoy oficialmente por el cuerpo ceremonial Consejo de Adhesión. Durante el acto, que fue por primera vez televisado, proclamaron: "El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III… ¡Dios salve al rey!".

"El reinado de mi madre fue inigualable por su duración, dedicación y devoción", aseguró durante su discurso el heredero del trono. En este sentido, afirmó: "Soy profundamente consciente de esta gran herencia y de los deberes y pesadas responsabilidades de la soberanía, que ahora se me transmite".

A su vez, Carlos III sostuvo que se me esforzará por "seguir el ejemplo inspirador que le dio su madre" para defender el gobierno constitucional y buscar la paz, la armonía y la prosperidad de los pueblos del Reino Unido y en todo el mundo. "Al llevar a cabo la pesada tarea que se me ha encomendado, y a la que ahora dedico lo que me queda de mi vida, pido la guía y la ayuda de Dios todopoderoso", concluyó en su mensaje.

En el evento de coronación estuvieron presentes miembros del Consejo Privado compuesto por un grupo de políticos de alto nivel que asesoran formalmente al monarca, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y jueces y funcionarios de alto rango. En la ceremonia, la presidenta de este consejo, la diputada Penny Mordaunt, anunció la muerte de la reina Isabel II y leyó una proclama encomiando al monarca anterior y prometiendo apoyo al nuevo.

Está pasando